Donal Trump | Orden Ejecutiva Para Extender EL Desempleo #PUA | Mas Estimulos!!



Video Source: Orden Ejecutiva Para Extender EL Desempleo #PUA

Washington D. C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suscribió hoy órdenes ejecutivas que persiguen revivir a nivel federal la asistencia por desempleo y evitar desalojos de vivienda, luego del tranque en las negociaciones con los demócratas del Congreso en torno a un nuevo plan abarcador para estimular la economía en medio de la emergencia del coronavirus.

Trump sostuvo que la asistencia por desempleo pudiera alcanzar los $400 semanales – en vez de los $600 semanales que estuvo vigente por ley hasta julio y que los demócratas han impulsado continuar hasta enero-, pero $100 deberán ser financiados por el gobierno estatal. Más de 467,000 personas recibieron en Puerto Rico la asistencia federal por desempleo.

No está claro el poder del presidente Trump para asignar fondos del seguro por desempleo, pero el decreto establecer que el dinero para financiar la nueva ronda de asistencia federal por desempleo saldría de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“Los estados no pueden pagar los beneficios del seguro de desempleo de una manera que no haya sido autorizada por una ley del Congreso”, dijo al diario The Washington Post Michele Evermore, experta de la organización “National Employment Law Project”.

#Orden Ejecutiva #Nuevo Estimulos #Desempleo Pandemico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *